¿Es seguro comer Plátano durante el Embarazo?

¿Acabas de descubrir que estás embarazada y te sientes harta de la dieta mundana que has estado teniendo durante los últimos días? Si está buscando algunas adiciones deliciosas pero saludables para su dieta de embarazo, los plátanos son una opción maravillosa para elegir. Pero, ¿es seguro comer plátanos durante el embarazo?

Los plátanos no solo tienen un sabor delicioso, sino que también están repletos de innumerables beneficios nutricionales que son perfectos durante el período de embarazo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre comer plátano durante el embarazo.

¿Es seguro comer plátano durante el embarazo?

Sí, puedes disfrutar de los plátanos durante el embarazo y cosechar sus increíbles beneficios. Algunas mujeres embarazadas en realidad toman plátanos como su alimento básico durante el embarazo. Sin embargo, no los coma en exceso durante el embarazo, ya que puede provocar efectos secundarios no deseados.123

Los 15 principales beneficios de comer plátanos durante el embarazo

Si planea incluir plátanos en su dieta durante el embarazo, pero no está segura de cómo beneficiará su embarazo, aquí hay algunos beneficios de comer plátanos durante el embarazo:

1. Rico en vitamina A

Los plátanos son ricos en vitamina A, ya que una sola porción de plátanos cocidos o machacados contiene 550 mcg de vitamina A. Esto en realidad cumple con casi el sesenta por ciento de la vitamina A requerida para su sistema. La vitamina A es un excelente antioxidante y también ayuda a garantizar que las membranas mucosas se mantengan saludables. También ayudan a mejorar su cutis.

2. Excelente remedio para las náuseas

Las náuseas son sin duda una de las dolencias más comunes que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas. Se ha descubierto que los plátanos son un excelente remedio para las náuseas que experimenta durante este período, ya que prácticamente carecen de olor y también se ha demostrado que son efectivos para la acidez estomacal que se experimenta durante el embarazo.

3. Cargado con vitamina C

También se encuentra que los plátanos están cargados de vitamina C o ácido ascórbico que juega un papel importante en la formación de las encías, la piel, los vasos sanguíneos y varios otros tejidos. Uno requiere alrededor de 60 g de vitamina C durante el embarazo y consumir un solo plátano le brinda la mitad de este requerimiento.

4. Cargado de energía y almidón

Los plátanos son ricos en almidón. Son, por lo tanto, un excelente refuerzo de energía. Los plátanos son extremadamente beneficiosos para tener un embarazo saludable.

image

5. Rico en folato

También se ha descubierto que los plátanos son ricos en folato, que es absolutamente imprescindible para el crecimiento y desarrollo saludable del bebé que crece dentro de ti. Hay una buena cantidad de tiamina y riboflavina en los plátanos que también ayudan a asegurar que tengas un bebé y un embarazo sin incidentes.

6. Cargado con hierro

Los plátanos también tienen suficientes trazas de hierro que ayudan a evitar la anemia durante el embarazo.

7. Ayuda a garantizar una excelente salud de la piel y los ojos

La vitamina A también es perfecta para promover una excelente salud ocular durante la concepción. También ayuda a aumentar los tonos de piel que normalmente desarrollan todo tipo de problemas durante el embarazo.

8. Los plátanos también tienen trazas de magnesio

Dado que los plátanos son ricos en magnesio, juegan un papel excelente en la prevención de problemas cardíacos.

9. Fortalece los huesos

Ricos en hierro, fósforo y magnesio, los plátanos crudos resultan excelentes para fortalecer los huesos. También se asegura de que su feto se esté desarrollando y creciendo bien.

10. Combate el estreñimiento

Los plátanos también están cargados con cantidades encomiables de fibra que son beneficiosas para permitir movimientos intestinales suaves y, por lo tanto, ayudan a combatir el estreñimiento, que es un problema muy común durante el embarazo.

Comer plátanos de manera regular no solo combate los problemas de estreñimiento, sino que también ayuda a una digestión adecuada, que es extremadamente importante durante el embarazo.

11. Proporciona un excelente impulso a la inmunidad

Con trazas encomiables de vitamina A y C, los plátanos actúan como un maravilloso refuerzo de la inmunidad contra una variedad de infecciones peligrosas.

12. Los plátanos son un maravilloso diurético

Se ha descubierto que los plátanos tienen excelentes propiedades diuréticas que ayudan a garantizar que las funciones urinarias sean suaves. Esta propiedad de los plátanos también ayuda a evitar problemas de vejiga y riñones durante el embarazo.

13. Cargado con complejo de vitamina B

Rico en complejo de vitamina B, el consumo regular de esta fruta resulta útil para tratar la neuritis, la anemia y la homocisteína durante este período.4

14. Rico en potasio

Ricos en potasio, los plátanos aseguran que su corazón funcione bien, ya que ayudan a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca y también combaten los efectos adversos causados ​​por el sodio.

Todos los beneficios positivos mencionados anteriormente le indican la importancia de incluir plátanos en su dieta durante el embarazo. Así que adelante y compre esta maravillosa fruta que tiene innumerables ventajas durante el embarazo. Busque diferentes recetas que puedan hacer que los plátanos sean interesantes para comer durante el embarazo, ya que sin duda son una excelente adición a su dieta durante el embarazo.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo consumir plátanos que se han vuelto negros cuando estoy embarazada?

Sí, tú puedes. Compruebe si está firme al tacto y tiene un poco de color amarillo en la piel. Sin embargo, puede ser un poco complicado de preparar.

2. ¿Puedo comer plátanos crudos durante el embarazo?

Los plátanos no se pueden comer crudos. Necesitan ser cocinados para ser comestibles. Incluso puedes freírlos y comerlos.

3. ¿Comer plátanos durante el embarazo puede dañarme a mí o al bebé?

No, no puede. Sin embargo, demasiado plátano puede ser difícil de digerir. Podría resultar en diarrea.

4. ¿Puedo comer plátanos regularmente durante el embarazo?

Sí, tú puedes. Sin embargo, los plátanos generalmente se cocinan con mucho aceite. Esto podría aumentar los niveles de colesterol en el cuerpo de la mujer embarazada.

  1. Plantains. https://www.maine.gov/dacf/php/gotpests/weeds/factsheets/plantain-cal.pdf []
  2. Patience Otoo et al.; (2015); Food Prohibitions and Other Traditional Practices in Pregnancy: A Qualitative Study in Western Region of Ghana. https://www.scirp.org/html/1-1280037_58437.htm []
  3. Plantains, yellow, baked. https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/169131/nutrients []
  4. Babaei, A. H., & Foghaha, M. H. (2014). A randomized comparison of vitamin B6 and dimenhydrinate in the treatment of nausea and vomiting in early pregnancy. Iranian journal of nursing and midwifery research19(2), 199–202. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4020031/ []

Comentarios

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Scroll al inicio