Amoxicillina + Sulbactam

Indicaciones sobre el Amoxicillina + Sulbactam

Indicada en el tratamiento de las infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos que afectan sistemas del órgano como el respiratorio, genitourinario, gastrointestinal (por E. coli y Shigella), tejido celular subcutáneo, piel, huesos y articulaciones; provocando afectaciones en el ser humano como; otitis, gonorrea, meningitis meningocócica, faringitis, neumonías, sinusitis, bronquitis, infecciones del tracto urinario y de transmisión sexual y otras infecciones dentales, de piel etc. Su uso es adecuado para las mujeres embarazadas en cualquiera de los trimestres de la gestación.

Preguntas frecuentes sobre el Amoxicillina + Sulbactam

¿Puede la amoxicilina + Sulbactam  provocarle algún defecto de nacimiento a mi bebé?

Cada embarazo comienza con un 3-5% de probabilidad de tener un defecto de nacimiento y no guarda relación con la ingesta de ningún medicamento. Esto se conoce como el riesgo de fondo. Sin embargo, no hay suficientes estudios realizados con relación a este fármaco, para poder decir que existan defectos del nacimiento para ese futuro bebé relacionados con la ingestión de este medicamento.

¿Puedo tomar amoxicilina + Sulbactam si estoy en los primeros meses de mi embarazo?

Debe de ser prescrito por tu médico siempre. Pero este es un medicamento que se debe usar durante el embarazo solo si es claramente necesario y el beneficio supera el riesgo para el feto.

¿Cuál antibiótico es mejor para usar si estoy embarazada?

Cada antibiótico tiene sus indicaciones específicas, según la enfermedad que se necesite tratar. El ideal es aquel, indicado por tu médico, valorando las características del cuadro clínico que presentas. Tu doctor sabrá en que dosis, horarios y la cantidad de días necesarios para garantizar el restablecimiento de tu salud, sin afectar a tu futuro bebé. Siempre teniendo en cuenta las categorías de riesgo, los ideales para usar, son los que tienen categoría A y B.

Observaciones médicas

Este medicamento debe usarse durante el embarazo solo si es claramente necesario. Los estudios en animales no han logrado revelar evidencia de daño fetal. No hay datos controlados en el embarazo humano. Categoría B de embarazo de la FDA de EE. UU: los estudios de reproducción en animales no han podido demostrar un riesgo para el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. (Drugs.com 2022)

Valorar riesgo/beneficio. (Vademecum 2018)

Las penicilinas atraviesan la placenta. No se ha estudiado este medicamento en mujeres embarazadas. Hasta que se dispongan de datos adicionales, éste sólo debe utilizarse durante el embarazo si el posible efecto beneficioso justifica el riesgo potencial para el feto. (Ispch 2008)

Formato

Bulbo, Tableta.

Grupo

Medicamentos similares

Marcas Comerciales

Existen registrados 10 nombres de marcas comerciales con el componente activo de la Amoxicillina + Sulbactam
  • Ampibactan™
  • Ampigen SB™
  • Bacimex™
  • Combactam™
  • Dicapen™
  • Megamox™
  • Sulperazon™
  • Unacim™
  • Unasyn™
  • Unasyna™

Fuentes Bibliográficas sobre el Amoxicillina + Sulbactam en el embarazo



Scroll al inicio