Mito: No deberías tener sexo durante el embarazo

Respuesta: 🔔 Mientras su proveedor médico no recomiende ninguna restricción 👌 , es perfectamente seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo. 🤰🛏️

“El sexo es una parte saludable del embarazo, si eso es lo que te hace feliz”. 🤗

El sexo con una pareja masculina también puede ser beneficioso porque el esperma contiene la hormona prostaglandina, que ayuda a ablandar el cuello uterino para estimular el parto. Siempre y cuando su fuente no se rompa o su proveedor no le haya dicho que no es seguro tener relaciones sexuales, puede tener relaciones sexuales de manera segura hasta el final de su embarazo.

⚠ Pero aún debe tener cuidado con las infecciones de transmisión sexual: el embarazo no protege contra eso. Si contrae herpes, verrugas genitales, clamidia o VIH, la enfermedad también podría transmitirse a su bebé.

🔔 Consulte con su médico para asegurarse de que su embarazo sea de bajo riesgo. Su médico puede desaconsejar las relaciones sexuales si existe alguna amenaza de aborto espontáneo o trabajo de parto prematuro o si hay sangrado vaginal inexplicable durante el embarazo .

Scroll al inicio